Seguir a @crochetingbox

domingo, 26 de abril de 2015

Segundo desafío del año: tejer una "manta misteriosa".

Más de uno de ustedes se debe de haber encontrado con los términos KAL CAL en más de un blog o página web. Pero, ¿qué quieren decir estas siglas? En inglés, KAL quiere decir knit-a-long y CALcrochet-a-long, o sea, uno va tejiendo en dos agujas o a crochet junto a otras personas al mismo tiempo. Cada uno a su ritmo, pero siempre acompañado. Este tipo de metodología es muy común en sitio de tejido de EE.UU o Canada. Uno puede encontrarse con KALs o CALs que duran dos semanas, dos meses o todo el año. Depende de lo que propongan y el tiempo con el que uno cuente. En mi caso, me incliné por el CAL que duró dos meses. 

En el verano, estuve tan entusiasmada tejiendo que decidí participar del desafío que propuso Michael Sellick, del sitio "The Crochet Crowd". Antes de que terminara el desafío de los gorros, que les comenté en otra entrada de mi blog, Mikey, como es conocido por sus seguidores, propuso realizar una manta misteriosa (mystery afghan): todos los martes durante dos meses, ibamos a recibir una pista, diez en total, para poder tejer esta manta misteriosa e ir “descubriéndola” con el correr de las semanas. Junto a la pista, que incluía la explicación y el diagrama, Mikey compartía un video-tutorial con la explicación. Esto resulta de gran ayuda para aquellas que como yo tenemos memoria visual.

La propuesta era divertida y clara: uno tenía que elegir una combinación de cuatro colores que se iban a “contrastar” o “combinar” entre sí. The Crochet Crowd junto a Yarnspirations.com (sitio de venta de lanas en EE.UU., que promocionó el evento) ofreció distintas combinaciones de cuatro colores para elegir o uno podía elegir qué colores combinar. Además, pedían que uno publicara, en los respectivos sitios de Facebook de The Crochet Crowd y de Yarnspirations.com, cómo iban quedando tejidas cada una de las pistas.

Para mí esta fue una experiencia sumamente enriquecedora. Aprendí distintas combinaciones de puntos y de colores que quizás no se me hubiese ocurrido combinar. Compartí mi trabajo con otras personas. Nos ayudamos entre las tejedoras cuando nos surgía alguna duda. Nos fuimos sorprendiendo, unos a otros, con las combinaciones de colores elegidas. Pero lo más importante fue explotar la creatividad, y de alguna manera, trabajar en equipo aunque de manera individual. Aquí les comparto algunas fotos de cómo se fue develando el misterio de la “manta misteriosa”.


Las primeras dos pistas juntas: realizar un cuadrado granny y luego una cruz por encima.
A la izquierda pista tres y a la derecha pista cuatro. Aquí se puede apreciar la combinación de colores. En mi caso el color principal es el violeta.
Tres pistas juntas. Pista cinco: botón o pétalos en el centro del cuadrado. Pistas seis y siete: confección del borde de los cuadrados y su unión por medio de una técnica de trenzado muy interesante y divertida. Brinda una nueva forma de unir los cuadrados granny.
Así quedan unidos los veinte cuadrados granny con la técnica de trenzado.
Pista ocho: una vez que unimos todos los cuadrados, comenzamos a realizar el borde o contorno de la manta.

Así queda la primera parte del contorno de la manta (pista 8).


La pista nueve consiste en tejer cinco varetas que cierran juntas, como un punto popcorn, sobre cada una de las cruces de la vuelta anterior. 

Así llegamos a la pista diez donde después de realizar dos vueltas de medio punto y cadena al aire, se realiza el punto picot.
Así queda la manta terminada. El tamaño es de 1,40 metros de largo por 1,15 metros de ancho (aproximadamente).

Es un trabajo que se ve arduo o difícil, pero ni bien uno comienza a tejer, la aguja y los hilos fluyen. Aquí les adjunto el link para que puedan realizar esta "manta misteriosa". http://thecrochetcrowd.com/2015-knit-crochet-along-mystery-afghan/ 

¡Espero que lo disfruten tanto como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario