Retomando el blog

Hace varios meses que no realizo alguna entrada en mi blog. Por falta de tiempo, puede ser; por falta de inspiración, también; pero principalmente porque desde que empezó el año estuve tejiendo ¡sin parar! Y lo que digo es literal, no una exageración.
A fines del año pasado, me encontré un poco desmotivada para crochetear. Tuve la suerte de poder tejer mucho a lo largo de todo el 2014: sweaters para mí y para mis hijos; gorros para toda la familia y para sobrinos; regalos de cumpleaños y para fechas especiales; y muchas cosas más que en este momento ya no recuerdo. Mis ratos de ocio tejiendo sumados a las obligaciones diarias de trabajo y familia hicieron que llegase el punto de no querer ver una aguja de crochet. Suena raro escribirlo, pero fue así.
Por suerte, antes de las fiestas, decidí realizar una sesión de cuencos tibetanos, que es una terapia de armonización del cuerpo. ¡Fue un antes y un después!
Empezó el 2015 y mis pilas se recargaron para comenzar a tejer nuevamente. Los primeros días de enero me suscribí para realizar uno de los desafios que el sitio "The Crochet Crowd" propuso: tejer a crochet un gorro vintage. Uno podía elegir el color de lana que quisiera (liso, matizado, combinar distintos colores, the yarn store stock was the limit!) y dos botones para colocar a cada lado de la visera. Me pareció una propuesta más que interesante para aprender puntos nuevos y tejer otro tipo de gorro. Revisé mi caja con lanas e hilos para ver si encontraba algo que me agradara y di con una madeja gris con motitas que me había quedado de un sweater. Bajé el patrón y enseguida me puse a ver el tutorial que Mikey, uno de los responsables del sitio, siempre comparte con sus seguidores. 
Al principio parecía difícil, pero una vez que uno comprende las indicaciones y se pone a tejer, todo fluye. Fue así, como el pleno verano y con días de mucho calor, terminé tejiendo ¡cinco de estos gorros!
Aquí les comparto unas fotos de los gorros en cuestión.




Aquí les comparto el patrón del gorro para que se animen a tejerlo. En el enlace van a encontrar el patrón para descargar y el video que les va a servir de guía.
 http://crochetchallenges.com/next-challenge-january-2015/


Comentarios

Entradas populares