Seguir a @crochetingbox

viernes, 8 de mayo de 2015

Cinco consejos para elegir colores para tu próximo proyecto a crochet.

¡Quién no se encontró en la encrucijada de tener que elegir colores para un nuevo proyecto! Muchas veces queremos comenzar a tejer alguna prenda o juguete y no sabemos o no podemos decidir qué colores elegir. Les comparto un artículo escrito por Lauren Brown publicado por el sitio All Free Crochet [5 de mayo de 2014] que puede ser de gran ayuda.

Cómo elegir colores sorprendentes para tu próximo proyecto.



Para algunas personas encontrar la combinación de colores para sus proyectos a crochet es la mejor parte del proceso. Para otros, es abrumador encontrarse en la tienda de hilados rodeada de una innumerable cantidad de colores para elegir. Cualquiera sea el caso, estos consejos seguro van a facilitar la selección y a conseguir que el proyecto terminado quede un poco más hermoso.

Rainbow Ripple Blanket


Busca la inspiración en todos lados. Los libros, la naturaleza, las fotos, Pinterest. Me inspiré en este libro para tejer una de mis mantas de bebé favoritas. También recurro a la paleta de colores que me brinda Pinterest, las flores y las prendas de vestir. Asegúrate de sacar fotos o tomar nota de lo crees se convertirá en una combinación maravillosa para que puedas consultarla en otro momento.

Estar dispuesto a animarse. Creo que incluir un comodín agrega un divertido elemento de sorpresa al proyecto. Si estás utilizando colores suaves, incluye un color llamativo. Si estás haciendo una manta de bebé, agrega una pizca de rojo brillante. De alguna manera realza y ensambla.

fotografía utilizada con permiso - clickeá la imagen para obtener el patrón gratis.

Agrega el color blanco entre los demás colores. Algunas veces sucede que uno se da cuenta que los colores no quedan tan lindos cuando uno los pone juntos. Siguen combinando, pero se ve confuso. Trata de agregar un color blanco o crema entre ellos. La manta que está en la foto superior es absolutamente preciosa. Los colores son sorprendentes y llamativos. ¿Colocar el marrón al lado del turquesa? Seguramente no obtendrías el mismo efecto asombroso.

fotografía utilizada con permiso - clickeá la imagen para obtener el patrón gratis.

Anímate al degradado. Hoy en día es muy popular utilizar el degradado. Utiliza franjas amplias y con diferentes tonos del mismo color para crear una combinación de colores que sea hermosa y agradable a la vista. Este bolso de mano es un hermoso ejemplo.

Estar dispuesto a deshacer tu trabajo. Algunas veces pasa que uno está encaminado en el proyecto y se da cuenta que no está quedando como uno había imaginado. Está bien deshacer el trabajo. Por supuesto que va a llevar un tiempo, pero uno tiene que tener en cuenta el producto final. ¿Te va a molestar luego que no te hayas tomado el tiempo necesario para que quedara perfecto? Una vez, yo estaba trabajando en una manta, y agregué y quité el color violeta unas dos o tres veces antes de decidirme si quedaba bien o no.

¿Tienes alguna manera segura de obtener una combinación de colores hermosa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario