Seguir a @crochetingbox

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Cómo tejer una funda para tablet a crochet?

Para comenzar a tejer una funda de tablet a crochet es necesario saber cuál es el ancho de ella, ya que eso nos va a permitir realizar la cantidad necesaria de cadenitas para poder empezar. Por ejemplo, para una tablet de 7 pulgadas se necesitan realizar 22 cadenitas para comenzar. La tablet que aquí se muestra está tejida con hilo y una aguja 4.5 mm.
Una vez que tejemos las 22 cadenitas, subimos con dos cadenitas y realizamos un medio punto en cada una. Al llegar al extremo, tejemos tres medios puntos en esa cadenita y volvemos a tejer un medio punto hasta llegar al primer medio punto tejido, donde tejemos tres medios puntos. Una vez ahí, tejemos un punto corrido y repetimos este procedimiento en las hileras siguientes hasta lograr la altura necesaria para la base de la funda.







Una vez que se teje esa altura, se teje una hilera de varetas para poder comenzar a tejer el punto elástico. Es un punto muy útil ya que ayuda a que la funda sea más mullida. El punto elástico también se puede tejer desde el comienzo en vez del medio punto. La primera opción queda de la siguiente forma:



¿Cómo se teje el punto elástico? Comenzamos la hilera tejiendo tres cadenitas y luego una vareta en cada punto de la hilera. Al comenzar la segunda vuelta, se teje una vareta por delante y una vareta por detrás, o sea, en vez de picar en la cadenita superior, se toma toda la vareta. Así hasta terminar toda la vuelta. Al comenzar la tercera hilera, se repite el mismo procedimiento.

Se teje el punto elástico hasta alcanzar la altura necesaria como para cubrir la tablet. Recomiendo que estén atentos al momento de tejer para que no se les desforme la funda: siempre realicen el punto corrido en el mismo lugar (si deciden tejer con medio punto, cuenten la cantidad de puntos que tejen en cada vuelta porque pueden tejer puntos de más sin querer). También pueden colocar un marcador o un pedacito de hilo de otro color para saber en qué lugar tienen que realizar el punto corrido. 

Una vez que llegan a la altura necesaria, cierran la parte de adelante con punto corrido y sigan tejiendo la parte de atrás para realizar una solapa. Pueden terminar colocándole algún tipo de botón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario